Díez y Romeo: Llevar internet a todos y cada uno de los rincones del planeta se ha
convertido en uno de los objetivos de algunas de las grandes compañías
tecnológicas como Google, con su proyecto Loon con el que pretende
extender el acceso a internet a través de globos, o la última iniciativa
de Facebook.
El gigante social ha publicado la primera imagen a escala real del dron
con el que quiere hacer llegar internet a los lugares más recónditos del
mundo. Un gran avance ya que, tal y cómo señalan desde Xataka, hasta el
momento sólo habíamos podido ver imágenes en miniatura del avión no
tripulado. Bajo el nombre de Aquila, el dron ya está listo para comenzar
a realizar sus primeros vuelos de prueba.
Llama poderosamente la atención el espectacular tamaño del aparato que,
de una punta del ala a la otra, ocupa prácticamente lo mismo que un
Boeing 737. Eso sí, al estar construido con fibra de carbono, su peso es
infinitamente menor. Al parecer la intención de la compañía es que el
dron pueda permanecer en el aire hasta 90 días (obtiene la energía a
través de los paneles solares que le rodean) proporcionando acceso a
internet a las zonas que se encuentran debajo del mismo.
Uno de los objetivos en los que también está trabajando la compañía es
el de la creación de lásers que permitan, no sólo la comunicación del
dron con los usuarios, sino entre los propios dispositivos para
establecer lo que han denominado como redes estratosféricas.
Hasta el momento y, según las informaciones reveladas por la compañía,
se ha conseguido diseñar un láser que permite la transmisión de decena
de Gb de información por segundo hasta 16 kilómetros de distancia. Una
velocidad muy superior a la conseguida por otros hasta este momento.
“Desde que lanzamos internet.org nuestra misión ha sido el encontrar
formas para facilitar la conectividad a más de 4.000 millones de
personas que todavía no están en línea”, ha destacado la compañía a
través de un comunicado señalando que ya ha facilitado el acceso a
servicios de internet básicos a más de 1.000 millones de personas.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebo...
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